Guido Pizarro dice que juntar a MLS y Liga MX da salto de calidad

El futbolista de Tigres recalcó que LAFC depende Carlos Vela y tienen una identidad definida.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mediocampista de Tigres, Guido Pizarro, aseguró que crear una liga norteamericana con equipos de MLS y Liga BBVA MX incrementaría el nivel. Además, destacó que hay varios equipos en Estados Unidos que pueden competir bien contra cuadros mexicanos.

“Siento que hay equipos que pueden competir en la Liga MX y es algo positivo para que el futbol del continente sea competitivo. El equipo que enfrentaremos mañana, el Columbus y otros han hecho las cosas bien”.

¿Quién más? Gignac lleva a Tigres a la Final

Sobre Carlos Vela y su aporte para eliminar a León, Cruz Azul y América, Pizarro dijo que LAFC depende mucho de él, sin embargo, los angelinos hacen un trabajo grande para llenarlo de balones.

“Es un gran jugador, aunque es todo el equipo, han tenido buen funcionamiento, tiene una identidad muy marcada. Dependen mucho de lo que haga Vela, pero para que él llegue tiene que haber buen funcionamiento. Habrá que hacer hincapié en Carlos, pero debemos hacer lo que sabemos”.

Por otro lado, Carlos Salcedo mencionó que tiene la ilusión de jugar el Mundial de Clubes, es algo que se le ha negado y quiere lograrlo con el primer título internacional de Tigres.

“En lo grupal es lo primero que pensamos, algo que nunca se ha conseguido en Tigres, es una espinita clavada que tenemos y representa mucho. En lo personal, siempre he querido jugar un Mundial de Clubes, me he visualizado y sería algo muy lindo, otro sueño cumplido. He podido estar en competencias a nivel selección, con clubes sería algo para el recuerdo”, finalizó.

Con cátedra de Vela, LAFC remonta y elimina al América