Tigres y LAFC a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf

Después de nueve años se disputará el título entre un equipo de Liga BBVA MX y uno de MLS.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tigres y LAFC chocarán en la Final de la edición 2020 de la Liga de Campeones de Concacaf en otra disputa por la cuarta final entre un equipo mexicano y uno estadounidense.

Los Felinos de Ricardo 'Tuca' Ferretti se impusieron con claridad 3-0 ante Olimpia y la escuadra del mexicano Carlos Vela le pasó por encima 3-1 al América, impidiendo la decimacuarta disputa entre equipos mexicanos, algo que ha ocurrido 10 veces en los últimos 14 años.

Ningún equipo norteamericano se clasificaba a la lucha por el campeonato desde que lo hizo Real Salt Lake en la edición 2010-2011. LAFC llega a este encuentro después de pasar por encima de tres equipos mexicanos: León, Cruz Azul y América.

Mientras tanto, los Felinos han vuelto a la carga por el ansiado título por cuarta vez en las últimas cinco ediciones donde se han quedado con las ganas de obtener su boleto para el Mundial de Clubes.

Desde el 2004 no ocurre que un equipo mexicano quede fuera de la Final y la hegemonía de los conjuntos de Liga BBVA MX es clara, ya que han conquistado 14 títulos seguidos y Tigres quiere extender la racha.

La Gran Final tendrá como cita el próximo martes 22 de diciembre en el Explora Stadium de Orlando, Florida, sede desde la reanudación de este torneo producto de la pandemia.

FINAL DE LIGA BBVA MX ANTE MLS
En la historia de esta competición el duelo por el campeonato entre un equipo mexicano y uno estadounidense ocurrirá por cuarta ocasión.

1997: Cruz Azul 5-3 Los Angeles Galaxy
1998: DC United 1-0 Toluca
2010-2011: Monterrey 3-2 Real Salt Lake
2020: Tigres vs. LAFC


La marca pertenece para los aztecas con dos conquistas por una de norteamericanos. Sea quien sea el ganador se convertirá en el vigésimo octavo campeón de este torneo.