Saúl 'Canelo' Álvarez entiende pelea ante Callum Smith como un 'gran riesgo'

El mexicano basa confía en su experiencia para contrarrestar la altura y cualidades de Smith.

DIEGO BENAVIDES
logo

Saúl 'Canelo' Álvarez asume la contienda ante Callum Smith como una gran prueba para su carrera y está acostumbrado a enfrentar los riesgos, pero solo piensa en hacer historia.

“Para mi todo lo que me genere un riesgo es lo que me gusta, este es un gran riesgo para mi, para mi carrera, Callum Smith es el número uno en las 168 libras, pero es seguir haciendo historia, qué mas haciendo peleando contra el número 1 en esa división, estoy listo para seguirlo haciendo y estar en esas peleas”, declaró Álvarez.

El británico tiene 18 centímetros de ventaja sobre el mexicano y no es lo único, pues también ubica sus cualidades arriba el ring, aunque él confía en su trayectoria para contrarrestar las posibles desventajas y Eddy Reynoso, entrenador del mexicano, tiene confianza plena en el que considera 'el mejor del mundo' .

“Ya sabíamos que es un peleador muy alto, pero tiene muchas cualidades boxísticas que lo hace más completo, pero con mi experiencia y en mi nivel tengo que adaptarme a cualquier situación para poder sobrellevar esto, estamos listos”, sentenció 'Canelo'.

Canelo y su regreso al Alamodome: “Vengo a repetir la historia”

La última pelea de Saúl fue ante Sergy Kovalev y logró vencer por KO, esto lo ha conseguido 36 veces en su carrera, aunque no es lo primordial sabe que puede ocurrir y prefiere hablar dentro que fuera del ring.

“Siempre salgo a dar lo mejor de mi, hablar aquí no tiene caso, yo siempre salgo a ganar cualquier día, obviamente siempre ganar por KO es espectacular y siempre está ahí la puerta”, expresó el mexicano.

Álvarez peleará por primera y única ocasión en 2020 pero quiere otorgar una gran alegría para la afición mexicana y es uno de los aspectos que más extrañó durante su concentración previo a la pelea.

“Así es ya estamos acostumbrados a los grandes retos, afortunadamente tenemos esta pelea en el 2020 que ha sido difícil para todos, estoy contento y motivado como siempre. Lo sigo disfrutando al 100, no se ve la gente en el hotel, los gritos, las banderas, es lo que hago, estar en mi cuarto, atender a los medios, es lo mismo solo sin ver a la gente en el hotel”, concluyó.