Andy Ruiz y Chris Arreola superán la báscula y empieza la batalla

El mexicano bajó cerca de 29 kilos tras la pelea en la que perdió su faja de los pesados.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El duelo en la báscula fue el parteaguas para la batalla que sostendrán Andy Ruiz y Chris Arreola este sábado en Carson, California. Ambos púgiles vencieron a la báscula para superar su primer reto en lo que marcará el regreso del Destroyer mexicano al ring.

Andy Ruiz deslumbró con un cuerpo en forma, luego del arduo entrenamiento con Canelo Team y Eddie Reynoso, bajó cerca de 29 kilos y mejoró en su velocidad, algo que mostró durante meses en los entrenamientos que compartía. Pesó 256 libras.

El mexicano mostró su famosa playera de “Ya no quiero ser gordo”, mientras lució un gran cuerpo cuando se quitó la indumentaria. Por su parte, Chris Arreola pesó 228 libras, el peso más bajo que ha tenido en su carrera.

Andy Ruiz tiene confianza: "Soy más rápido y más explosivo"

El Destroyer tiene 33 victorias y dos derrotas, por 22 triunfos en la vía del cloroformo. En declaraciones post pesaje, Ruiz reveló que perdió potencia en el golpe, pero ganó en movilidad dentro del ring.

“Trabajo, dedicación, estoy con Eddie Reynoso, comandante el equipo Canelo. Me enseñó lo que debo hacer dentro y fuera del ring. Pude bajar más, pero no quisimos preocuparnos del peso. Entro, atacó, más movimiento de piernas, puedo moverme alrededor, con este peso puedo hacer todo bien. No hago predicciones, solo diré que voy a trabajar fuerte para la victoria y estoy listo”.

Por su lado, Chris Arreola dijo que buscarán dar un gran espectáculo y mencionó el entrenamiento a conciencia que hizo para enfrentar al excampeón
de los pesos pesados, quien perdió su corona en diciembre de 2019 con Anthony Joshua.

Trabajo fuerte, dedicación, trabajé muchísimo desde que me dijeron que iba yo, soy un guerrero, y hacerlo en este camino no significa que no pueda. Trabajamos tres veces más de lo que siempre, así que hice un gran trabajo y lo verán este sábado. Será un gran show”, finalizó.

Chris Arreola manda advertencia: "Estoy más listo que nunca"