'Tata' Martino vigila tema físico del Tri para duelo con El Salvador

El DT apuntó que no cuidará jugadores por lo ríspido del juego, sino por carga de partidos.
¿Rotaciones? Martino visualiza cambios y dependerán del estado físico
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El director técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, aseguró que contempla el tema físico para definir alineación rumbo al duelo de este miércoles en El Salvador , debido a los minutos acumulados de jugadores como Edson Álvarez y Raúl Jiménez tanto en su club como en el Tri.

“Es algo que tenemos en cuenta, lo que sucede en selección, la continuidad en sus clubes, a lo mejor no es lo mismo la situación de Gallardo y Edson a la de Herrera y Lozano. Raúl sí ha tenido continuidad en su club y acá, lo tenemos en cuenta. Apelamos a conversar con el jugador, ver cómo se siente y definir la mejor alineación para mañana”.

'Tata' Martino sabe que el duelo será ríspido, en una cancha maltratada y con posibilidad latente de lesiones, situación que no le provoca temor por sus jugadores, pues considera que los futbolistas pueden lastimarse en cualquier circunstancia, como Chucky en Copa Oro y Jiménez en Premier League.

“Cuando uno juega un partido las circunstancias que puedan suceder en cuanto a lesiones o a golpes está permanentemente vigente. Uno tuvo una lesión en la Copa Oro y el otro una lesión muy fuerte en su club, no tiene que ver jugar en Centroamérica o Europa. Citamos jugadores con la idea de que jueguen, no ponerlos a un costado si el partido es exigente. Atendemos el tema físico, la continuidad de los partidos, la cercanía de los mismos, hay que tener eso en cuenta”.

De igual forma, analizó a la Selecta, un equipo con estilo de juego reconocible que gusta de la posesión, pero también observa diversas variantes que tomará en cuenta para plantear el juego de la mejor manera y ganarlo para acercarse al objetivo de Qatar 2022.

“Esta es la gran diferencia de enfrentar a una selección en Copa Oro y una eliminatoria, la localía, El Salvador lo hace valer. Es un equipo agresivo con buena dinámica, busca asociaciones, lo hemos visto jugar pelotas largas y no salir jugando desde abajo, pero los rasgos los sigue sosteniendo”, finalizó.

El Cuscatlán no pesa en favor de El Salvador cuando lo visita el Tri