El Cuscatlán, templo del dolor para El Salvador cuando va el Tri

México domina el temible estadio y va por tercer triunfo al hilo rumbo a Qatar 2022.
El Cuscatlán no pesa en favor de El Salvador cuando lo visita el Tri
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Estadio Cuscatlán es un infierno para muchos rivales de El Salvador , sin embargo, el Tri se ha impuesto en la mayoría de los enfrentamientos y busca este miércoles su tercera victoria al hilo, cuarta histórica, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El recinto fue inaugurado en 1976 con victoria de Alemania 2-0 sobre los locales, pero no fue sino hasta 1993 cuando abrieron sus puertas al Tricolor en eliminatoria mundialista y los vencieron 2-1 con 'Mágico' González en el campo.

La revancha llego la siguiente eliminatoria en 1995 cuando Luis García silenció al Cuscatlán con solitario gol para el primer triunfo mexicano. Pasaron 14 años para México volviera y perdió 2-1 con Javier Aguirre al mando ante Carlos de los Cobos. Rodolfo Zelaya se llevó la noche con brutal exhibición.

A partir de 2012 vino la redención mexicana en tierra salvadoreña, cuando 'Chepo' de la Torre sacó el triunfo 1-2 ante la Selecta. La segunda victoria consecutiva fue en 2016 con Juan Carlos Osorio al mando, al dar voltereta 1-3 al juego.

La cuenta pendiente que tiene el Tri ante El Salvador va más allá del Cuscatlán. Fue en el premundial de Tegucigalpa en 1981 cuando México quedó fuera de España 82 al perder con los salvadoreños 0-1 y con 'Mágico' González en su mejor momento, pues puso una asistencia majestuosa.

Indio Cuscatleco: "Le van a temblar las piernitas a los jugadores del TRI"