Mónica Vergara, DT del Tri Femenil, se dice orgullosa tras goleada ante USA

La entrenadora de México resaltó que en las eliminatorias verán el avance futbolístico.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la goleada que el campeón mundial femenil, Estados Unidos, propinó al Tri Femenil , Mónica Vergara aseguró que se siente orgullosa de sus jugadoras porque mostraron el nivel de crecimiento esperado y pronto tendrán mejores resultados.

"Estoy en un lugar donde los resultados se esperan de manera urgente. Éstos resultados a nadie tienen contento, pero puedo decir que es gratificante como de iniciado esta generación desde el primer partido. Me siento muy orgullosa de las jugadoras porque mostraron personalidad en el partido y compromiso por dar lo mejor de ellas en la cancha".

Agregó que lo mejor está por venir para México, pues en el momento que deban disputar el pase al Mundial de la categoría van a mostrar lo trabajado hasta ahora y conseguirán los objetivos plasmados.

"Sé que cuando lleguen nuestras eliminatorias van a ver a una Selección distinta. Cada partido estamos dando un paso hacia adelante y eso me tiene motivada para seguir mejorando en todo".

Por último, destacó que no está feliz con la goleada, pero cree que su trabajo da frutos y hoy lograron dominar al principio a Estados Unidos, pero no fueron contundentes. Volverán a verse las caras con Rapinoe y compañía el 5 de julio.

"Tuvimos un partido en el que pudimos mostrar lo que estamos logrando y eso es un aliciente. No estamos contentos, pero reforzamos que vamos por buen camino, aunque aún hay mucho trabajo por hacer para poner a México en donde lo tenemos visualizado en un futuro", finalizó.

Resumen | El Tri Femenil cayó por goleada de 4-0 ante Estados Unidos