Luca Martínez, delantero de Rosario Central, convocado al Tri

El futbolista México-argentino vivirá su primera experiencia en el Tricolor Sub 20.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El delantero México-argentino, Luca Martínez, será convocado a las Selección Sub-20 Tricolor, según reveló la cuenta de Twitter de Rosario Central, equipo donde militan en las reservas y con opción de hacer su debut en la liga argentina esta temporada. Raúl Chabrand contará con él para la fecha FIFA de noviembre. Ahora, es parte de la legión de hijos de exjugadores foráneos que pasaron por México.

“Nuestro delantero fue citado a la Selección Sub 20 de México. ¡Felicitaciones, Luca!”.

Luca es hijo de Nahuel Martínez, quien jugó en México a partir del año 1999 hasta 2006 en la Liga de ascenso, Primera División A en ese entonces. Militó en Aguascalientes, San Luis, Atlético Mexiquense y Tigrillos. Regresaron a Argentina cuando nació su hija, hermana menor de Luca.

El atacante del ‘Canalla’ tenía el sueño de vestir la camiseta verde antes que la albiceleste, por ello, señaló que no iba a pensarlo, en cuanto lo llamaran daría el sí al Tricolor.

"Sí, sin duda, obvio, apenas me llamen el sí mío está a partir de hoy. Estoy muy ilusionado y voy a esperar, si Dios quiere, el llamado, y apenas esté haré lo posible por tomar un vuelo rumbo a México”, dijo a Mediotiempo.

Sus cualidades en la delantera lo llevaron a ser considerado por Rosario Central para ser parte de su cantera, es el primer mexicano en hacerlo. Sus cualidades futbolísticas, además de goles, se basan en el empuje dentro de la cancha.

“Me identifican mucho con mi esfuerzo, la entrega con el equipo y siempre trato de dar lo mejor. Voy a dejar la vida por el compañero y el club. La pasión que te deja acá desde la reserva es muy grande, por eso sería muy lindo hacerlo con México”.

Cumplirá el objetivo que se planteó y Luca Martínez portará la playera verde por primera ocasión, en espera de hacer su debut en la liga argentina con Rosario Central y después ser considerado por Gerardo Martino para el Tricolor mayor.

‘Loquito’ Abreu pone a prueba su talento con el de Raúl Jiménez