La generación de jugadores de México, ¿para el Mundial 2042?

Los hijos de Vela, Chicharito, Guardado, Jiménez y hasta de Gignac nutrirán al Tri en un futuro como nunca.

ANTONIO QUIROGA
logo

Si México ya piensa en el Mundial 2042, cuenta con una base de jugadores de estirpe futbolera con los hijos de Carlos Vela, Chicharito, Memo Ochoa y Andrés Guardado, por mencionar algunos de los que pueden vestir la camiseta del Tri.

Una generación de futbolistas que hace soñar a cualquiera desde ahora, si logran sacar el talento de sus papás, ya que muchos han sido mundialistas, figuras de la Liga MX y otros han maravillado en Europa con carreras de respeto.

Los veteranos de este Tri serían los hijos de Gerardo Torrado (Jerónimo), Héctor Herrera (Héctor) y del colaborador de TUDN y naturalizado mexicano, Damián 'Ruso' Zamogilny con su hijo Danilo.

De ahí, viene una generación de futbolistas que apenas da sus primeros pasos con la pelota, con los hijos Andrés Guardado (Máximo), Memo Ochoa (Luciano), Miguel Layún (Mateo) y del analista de TUDN, Marc Crosas con su hijo Bruno.

Cabe destacar que la ofensiva de la selección mexicana no tiene nada de qué preocuparse con los hijos de Carlos Vela (Romeo), Chicharito (Noah), 'Chucky' Lozano (Rodrigo) y el que viene en camino de Raúl Jiménez (Ander).

infographic

También se puede contar al hijo de André-Pierre Gignac (Edén), quien nació en Monterrey en 2015, al de Rafael Márquez (Leonardo) y el de Cuauhtémoc Blanco (Roberto).

Una generación de futbolistas que incluye al otro hijo de Layún, al primogénito de Carlos Salcedo, así como su sobrino recién nacido, Luka, también hijo de Nicolás Vikonis. Otros que entran en lista son los de Juan Francisco Palencia, 'Tecatito' Corona y Oribe Peralta.

Así, México cuenta con una generación que puede dar frutos a futuro y que desde ya, muchos de ellos estén listos para defender la camiseta de México en algún mundial de la FIFA.

1 futbolistas papas raul jimenez.PNG

La nueva generación

Twitter

1 / 6