Efraín Álvarez decidió por el Tri, FIFA lo avala y va por Qatar 2022

La mentalidad de Efraín hace recordar al Guardado de 2005 que se coló al undial con 19 años.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La novela que protagonizaba Efraín Álvarez tuvo un final feliz para México, pues el jugador optó por representar al Tri en vez de Estados Unidos a nivel mayor y el nuevo reglamento de FIFA lo respalda si quiere cambiar de opinión, aunque no es tan fácil.

Muchos pensarán que no vale la pena hacer tanto drama por un jugador de 18 años que lleva una temporada como titular en el Galaxy de la MLS. Para nada es descabellado el scouteo de selecciones nacionales, como tampoco lo es que Martino le haya convencido de elegir al Tri.

Al sumar minutos contra Costa Rica, 10 para ser exactos, Efraín Álvarez se amarró tres años a la selección mexicana, explicó por qué. Al tener 18 años, FIFA le permite jugar hasta tres partidos con el Tri mayor, pero si cambia de opinión debe esperar tres años sin jugar con México para elegir USA. Si juega el Mundial o torneo mayor, queda amarrado con México.

Álvarez fue factor fundamental en el Tri Sub 17 que finalizó segundo en el Mundial de Brasil 2019 junto a Pizzuto, El Mesmari y compañía. Galaxy quiso llevarlo de a poco en 2020 pero su nivel superlativo paso de darle unos minutos en el campo a 90 por juego.

Obvio, cuenta mucho que Zlatan Ibrahimovic lo recomiende, pues una estrella como el sueco sabe perfecto reconocer un talento y, así como él, Martino también lo hace, por eso la decisión de llevarlo a la gira europea, ponerlo a jugar y darle la bienvenida a pelear por ir a Qatar 2022.

Estamos en presencia de una joya con potencial bárbaro, basta ver su actitud en el debut ante los Ticos, personalidad al máximo, recordó a Andrés Guardado aquel 14 de diciembre de 2005 contra Hungría, a la misma edad, con talento e ilusiones que lo llevaron al Mundial.

Efraín Álvarez hizo su debut con el Tri mayor