Martino revela que Efraín Álvarez ya decidió entre el Tri y USA

El estratega de la selección mexicana confirmó que le dará minutos al futbolista del Galaxy.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El ‘Tata’ Martino ya tiene claro a qué selección quiere representar Efraín Álvarez y lo mismo el jugador , por tanto, el estratega del Tri reveló que le dará minutos en los duelos ante Gales y Costa Rica durante la Fecha FIFA.

“Efraín, no quisiera decir como Diego, porque está en otra situación, son jóvenes figuras del futbol mexicano y forman parte del futuro. En este tipo de convocatorias nos damos la posibilidad de traer un chico joven, lo hicimos con el 'Chaquito' Giménez, y es importante para conocerlos en el día a día, entrenamientos, ver cómo piensa. Hay varias charlas con Efraín, un chico maduro, tiene claro dónde quiere jugar, estamos teniendo una linda semana
con él y esperamos darle minutos en los partidos que vienen”.

El reglamento aclara, en el caso puntual de Álvarez, que si juega un duelo clase A con el Tricolor, puede representar a USA siempre y cuando hayan pasado tres años del último partido con selección mexicana y haya estado en la cancha en tres cotejos máximo.

Además, Martino habló de una posible integración de Liga BBVA MX con MLS y destacó que sería positiva para ambas competencias, ya que pueden fichar a jugadores de renombre y elevar el nivel futbolístico.

“A priori parecería ser una idea interesante, se podría armar una liga mucho más competitiva, sería positiva, una linda posibilidad. En la MLS hay equipos fuertes que siguen creciendo, lo mismo pasa en México, se podría crear una liga entre los dos países muy fuerte y seguir trayendo futbolistas extranjeros de alto nivel”, finalizó.

Efraín Álvarez sobre la Liga BBVA MX: “Me llama mucho la atención”