Carlos Rodríguez causa baja del Tri por positivo de COVID-19

La FMF confirma que el jugador no viajó a Ámsterdam y ya está en aislamiento.

DIEGO BENAVIDES
logo

Carlos Rodríguez se baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México para la gira por Europa.

El estratega Gerardo 'Tata' Martino consideraba al centrocampista de cara a los partidos ante Holanda y Argelia, pero antes de viajar a Ámsterdam se realizó la prueba de PCR y dio positivo.

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado al respecto aclarando la situación del juvenil.

"La Dirección General Deportiva de la FMF, informa que Carlos Rodríguez es baja de la concentración de la Selección Nacional de México que realiza gira por Holanda", aparece en primera instancia.

"El jugador no pudo viajar el día de ayer a Ámsterdam, debido a que, cumpliendo con los protocolos de la SNM, previamente al viaje se le realizó un examen de detección de COVID-19, el cual salió positivo. Carlos Rodríguez se encuentra sin síntomas, en aislamiento y bajo observación, siguiendo los protocolos establecidos", se lee en el comunicado.

Raúl Jiménez y jugadores de MLS ya reportaron con el Tri en Holanda

El propio 'Charly' Rodríguez aclaró su situación actual y desea lo mejor a la Selección durante los dos partidos que no podrá tener opción de jugar.

Mientras tanto, jugadores como Raúl Jiménez y otros elementos reportaron desde ayer a la concentración con el combinado nacional azteca.

México estará enfrentando el día de mañana a Países Bajos en su primer encuentro de preparación, que por cierto, fue muy criticado por su entrenador Frank de Boer .

Por su parte, el joven de 23 años deberá esperar a una futura convocatoria con el Tri. En total, ha disputado 14 partidos com la camiseta tricolor entre cotejos de Copa Oro, Concacaf Nations League y amistosos.

FBL-WC-2018-MATCH11-GER-MEX

Los 10 momentos de película en el futbol mexicano

JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

1 / 11