Canadá, próximo rival del Tri, es la selección más goleadora en 2021

Los canadienses han marcado 20 goles más comparado con México que tiene cuatro juegos más.
El reto del Tri: Frenar a la selección más goleadora del mundo en 2021
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Canadá presume ser la más poderosa en producción goleadora con sus 53 tantos marcados en 18 juegos durante el año 2021.

Los dirigidos por el estratega John Herdman han sido una máquina de goles ya que ninguna otra selección del mundo los supera en el lapso de los últimos 11 meses.

maximas-selecciones-goleadoras-en-2021.png

Solamente canadienses y alemanes han sido capaces de alcanzar la cifra de media centena de anotaciones.

Sin embargo, el conjunto de la Hoja de Maple supera a combinados nacionales poderosos ofensivamente hablando como Dinamarca, Países Bajos, Inglaterra o Bélgica.

Por su parte, la Selección Mexicana ha marcado 33 goles en lo que va del año. Su partido con más anotaciones fue el 4-0 ante Nigeria en compromiso amistoso durante el mes de julio.

De los 22 partidos del Tri este año, solo 12 veces dejaron su arco en cero, pero en los últimos dos partidos han recibido cinco goles tras el 2-3 ante Ecuador en amistoso y el 2-0 contra Estados Unidos en eliminatorias .

LA MÁQUINA CANADIENSE

Canadá se destapó con 27 goles en sus primeros cuatro encuentros tras las goleadas de 5-1 sobre Bermudas, 0-11 ante Islas Caimán, 7-0 frente a Aruba y el 4-0 contra Surinám, todo esto en la primera pase de eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Los otros 26 goles canadienses
Haití 0-1 Canadá (eliminatorias mundialistas)
Canadá 3-0 Haití (eliminatorias mundialistas)
Canadá 4-1 Martinica (Copa Oro)
Haití 1-4 Canadá (Copa Oro)
Estados Unidos 1-0 Canadá (Copa Oro)
Costa Rica 0-2 Canadá (Copa Oro)
México 2-1 Canadá (Copa Oro)
Canadá 1-1 Honduras
Estados Unidos 1-1 Canadá
Canadá 3-0 El Salvador
México 1-1 Canadá
Jamaica 0-0 Canadá
Canadá 4-1 Panamá
Canadá 1-0 Costa Rica













El combinado norteamericano no pudo marcar gol solamente en dos de sus 18 partidos disputados en este año y eso demuestra su poderío en ataque.

EL SIGUIENTE RETO DEL TRI
Cabe recordar que en el cotejo previo entre México y Canadá en las eliminatorias mundialistas finalizó igualado 1-1 en la cancha del Estadio Azteca .

El Tri se medirá ante los norteamericanos este martes 16 de noviembre en el último duelo del año en curso correspondiente al proceso rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 .