Lopetegui acepta críticas por paso del Madrid

Julen Lopetegui asume la responsabilidad por el paso del Real Madrid: 'un entrenador es el responsable de todo lo malo, de lo bueno nunca'

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, aceptó la crítica que está recibiendo por la mala racha de su equipo y aseguró que un "entrenador es responsable de todo lo malo, de lo bueno nunca", y se mostró tranquilo, convencido de que sus jugadores reaccionarán en Mendizorroza ante el Alavés."Un entrenador asume todo y es el responsable de todo lo malo, de lo bueno nunca. Así es nuestra profesión. Lo asumimos con naturalidad, somos conscientes de cómo funciona esto. Tranquilidad y normalidad", aseguró en rueda de prensa.Lopetegui se mostró comprensivo con la crítica, consciente del cargo que ocupa, y aseguró que centra sus esfuerzos en mejorar las cosas que no le han gustado de su equipo."El entrenador de lo único que está pendiente y tiene en la cabeza es preparar bien al equipo para encarar el siguiente partido. Hace diez días éramos lo que éramos y ahora somos lo que somos, un buen equipo, sin duda, que optará a ganar todos los títulos esta temporada. Es lo que nos motiva para seguir trabajando", dijo.Sin entrar a valorar si siente que su puesto comience a correr peligro, lo que sí dejó claro el técnico vasco es que afronta cada partido "como si fuera una final" y es la mentalidad que quiere transmitir a sus jugadores. "En el Real Madrid cada partido es decisivo".

Racha de tres partidos sin anota

Después de dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos, en los que su equipo no marcó un solo gol, Julen cree que "se puede ver la botella medio llena o medio vacía" y él opta por lanzar un mensaje positivo al madridismo."Estamos bien clasificados en Liga, con los mismos puntos que el primero aunque nos gustaría tener más, y en Champions no tenemos ninguna duda de que vamos a seguir la línea de la Roma y ante el CSKA merecimos los tres puntos", defendió.Por eso, la receta de Lopetegui para superar el bache consiste en "poner actitud" y "trabajar partido a partido", convencido de que "los objetivos del club están intactos para encarar títulos" y de que van "a mejorar seguro".