Oficial: UFC 249 queda cancelada por pandemia de COVID-19

Al final de cuentas y después de varios intentos, UFC se rindió ante la crisis del coronavirus.

TUDN.MX
logo

La liga de artes marciales mixtas, UFC, oficializó la cancelación de su esperada función UFC 249, programada para el 18 de abril, tras la crisis que viven los Estados Unidos por los contagios de COVID-19.

Por medio de un comunicado, UFC argumenta que tenían todo preparado, pero fue ESPN, la cadena encargada de transmitir la pelea desde un principio, la que presionó para que la velada no se llevara a cabo.

"A pesar de que la organización estaba lista por completo para proceder con UFC 249, ESPN pidió el aplazamiento del evento y los combates subsecuentes hasta nuevo aviso ante el contexto de la pandemia del COVID-19. UFC espera continuar con sus eventos en vivo calendarizados lo más pronto posible", se lee en el breve comunicado.

Dana White, presidente de la liga, mencionó hace unos días que todo estaba listo para que su ansiada función se realizara en una isla e incluso se habló de la posibilidad de concretar el combate en una zona indígena de California, no sujeta al gobierno federal estadounidense, para evadir las medidas sanitarias.

Finalmente, UFC terminó por sucumbiar ante la pandemia del coronavirus que azota a los Estados Unidos con casi medio millón de contagiados.