La UFC y Tony Ferguson desafían al coronavirus

Este 9 de mayo se llevará a cabo una atractiva función en tiempos de COVID-19.

logo

Para algunos lo que pasa con la UFC es una necedad que va más allá del deporte, sin embargo, la empresa de las artes marciales mixtas sigue aferrada a llevar a cabo sus eventos cueste lo que cueste.

Parecería que está en el ADN de la compañía, que debió enfrentarse a diversos problemas en su creación, varias cancelaciones, malos eventos, mucha sangre, disparidad en las categorías... etc. Pese a ello salió triunfante y no solamente lograron enfrentar a atletas de diferentes disciplinas de combate, sino que además lograron reglamentarlo y lo convirtieron en un éxito. La popularidad del deporte ha crecido a nivel mundial, desplazando incluso al boxeo y su legendaria tradición.

Prácticamente en todo el mundo se han llevado a cabo peleas de la UFC y al parecer se toman muy en serio eso de que el “espectáculo debe continuar” ya que se pretende realizar una función en una isla del pacífico en la cual estaría de vuelta la gran figura de Conor McGregor.

Pero no es necesario irse tan lejos ya que este 9 de mayo vuelve la UFC con un evento muy interesante viendo al mexicoamericano Tony Ferguson, que no pudo enfrentar a Khabib Nurmagomedov por la pandemia de coronavirus, pero que se medirá a Justin Gaethje. La cartelera de UFC 249 es además es muy atractiva ya que tendrá también a Henry Cejudo midiéndose a Dominick Reyes.

La adaptación parece ser una de las grandes virtudes que ha tenido la compañía de artes marciales mixtas, el evento podrá verse a través de su plataforma en internet por todo el mundo. Siendo uno de los primeros deportes estadounidenses que retoma la actividad y que apuesta por internet como su gran aliado.

Será el tiempo el que Determine si la UFC hace bien o mal, por el momento los fanáticos de las artes marciales mixtas tendrán una estupenda función y será una inyección de ánimo para el mundo del deporte.

UFC 246 Mixed Martial Arts

UFC 246 Mixed Martial Arts

John Locher/AP

1 / 9