Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro profesional

El ruso reveló que su decisión se debía a la muerte de su padre y entrenador a causa del coronavirus, en julio pasado.
placeholder
Sorpresa en la UFC: Nurmagomedov anuncia su retiro profesional
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras conseguir la victoria por sumisión contra el estadunidense Justin Gaethje en su regreso a la actividad en la UFC, el ruso Khabib Nurmagomedov anunció su retiro profesional.

Al término del combate ante Gaethje en la UFC 254, Nurmagomedov reveló que su decisión se debía a la muerte de su padre y entrenador Abdulmanap Nurmagomedov, fallecido el 3 de julio pasado, a causa del Covid-19:

"Esta es mi última vez aquí. No hay manera de que vuelva sin mi padre. Cuando me llamaron para pelear con Justin, acepté la pelea, pero prometí que sería la última pelea sin mi padre. Con él soñaba en ser campeón, pero no como estoy ahora".

"Solo tengo a mi madre ahora y quiere pasar más tiempo con ella. El martes seré campeón indiscutido:13-0 en UFC, 29-0. Creo que me lo merezco”, agregó Numagomedov.

En abril pasado, el padre de Numagomedov debió ser internado en Daguestán por un cuadro de neumonía, y posteriormente fue trasladado a un hospital militar de Moscú, en donde fallecería el pasado 3 de julio, por complicaciones derivadas del coronavirus.

De esta manera, Nurmagomedov se retira como invicto en 28 peleas, con un registro de 8 nocauts y 11 sumisiones.

placeholder
¡Feliz Día a los Guard1anes! México celebra el Día del Médico