Israel Adesanya, campeón de UFC, llega a las lágrimas en su discurso

El campeón de peso mediano se conmovió en las protestas por la muerte de George Floyd.

logo

El campeón de peso mediano de la UFC, Israel Adesanya, ofreció un emotivo discurso que lo llevó a las lágrimas durante las protestas por la muerte de George Floyd.

Adesanya habló de lo que significa ser una persona de color en un país que le ha mostrado racismo y pidió la unión de todas las personas en la lucha que se ha desatado tras el asesinato de George Floyd a manos del policía Derek Chauvin.

Gritenlo a toda la gente blanca a toda la gente de diferente raza que se encuentra aquí, porque los necesitamos, necesitamos que hablen y que digan algo. Estoy cansado de ver todas esas caras de los muertos porque yo me veo reflejado en ellos y eso me rompe el corazón y me siento muy enojado”, dijo Adesanya en su discurso.

El poderoso discurso de Coco Gauff sobre el racismo

La voz de Adesanya es una más de deportistas que se han manifestado enérgicamente en contra del racismo y del abuso policial.

Publicidad

Recientemente la tenista Coco Gauff hizo también un llamado para que la gente no guarde silencio y levante la voz en una protesta que involucra no sólo a las personas de color, sino también a todos los seres humanos.