Inmortalizan logro de Brandon Moreno en calles de Tijuana

Inspirador mensaje para los mexicanos tras ser el primero de su país en ganar un título UFC.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Brandon Moreno, peleador mexicano de la UFC, venció en la pelea coestelar de UFC 263 a Deiveson Figueiredo y eso le valió un mural en su honor en Tijuana.

La euforia no se hizo esperar tras conseguir el ansiado cetro, primero en la historia de un deportista mexicano en este deporte y fue muy claro tras expresar lo que le costó este logro.

"Vengo de un país en el cual muchas veces usamos el 'sí se puede' y a veces no lo logramos, pero hoy sí se puedo, sí se pudo, cabrones. Para toda mi gente mexicana les digo que se pueden lograr los sueños, soy prueba de ello".

“¡Viva México! ¡Viva México!", gritó de forma eufórica Moreno durante la entrevista post pelea.

Brandon Moreno se impuso de gran manera ante el peleador conocido como el 'Dios de la Guerra', quien no cedió tan fácil producto de un combate que duró tres asaltos.

Durante el último periodo, Moreno logró abarcar la espalda de Figueiredo y le aplicó una llave en el cuello para lograr la sumisión.

Cabe recordar que el mexicano de 27 años es originario de Tijuana, Baja California y ahora quedará en la historia por obtener este cinturón mundial en UFC, la liga de artes marciales mixtas con más prestigio en el mundo.

‘Canelo’ Álvarez no necesita los guantes y el ring para ganar trofeos