Conor McGregor, el niño futbolista víctima de bullying

En su infancia 'The Notorius'; sufrió de acoso escolar, pasó por el Yellowstone de Irlanda y terminó como uno de los grandes de UFC.

logo

Antes de la pandemia las luces del octágono iluminaban a Conor McGregor como la estrella de UFC que es, ‘The Notorius’, es la gran figura de las artes marciales mixtas a nivel mundial, sin embargo, para llegar a ese punto, existieron noches de dolor, duda y dificultades económicas.

MÁS DEPORTES

Cuando era pequeño, McGregor sufrió de bullying, era más pequeño y débil que sus compañeros, por lo que el acoso escolar era cosa de todos los días, amaba como buen niño irlandés el fútbol y soñaba en algún día convertirse en jugador del Manchester United.

A los 16 años, cansado de los abusivos, se inició en las artes marciales mixtas para poder defenderse y combinaba la nueva disciplina con el fútbol. Sus cualidades con la pelota en los pies no eran malas, tenía velocidad y le pegaba fuerte al esférico, incluso militó en el Yellowstone, equipo de la tercera división de Irlanda que hoy lleva el nombre de Stanaway Celtic; su entonces entrenador de fútbol era David Glennon y lo consideraba el mejor del equipo.

Publicidad

McGregor promete a Tyson su vida para derrotar a Mayweather

El futbol en esas categorías no daba lo suficiente para comer, por lo que aprendió plomería, en un punto tuvo que elegir entre el fútbol, las artes marciales mixtas o el oficio como plomero. La decisión llegó una noche en Dublín cuando presenció un combate profesional de MMA, dejó la pelota y las herramientas y se dedicó de lleno a trabajar para ser el mejor en el octágono. El dinero no alcanzaba para alcanzar el sueño y recurrió a la asistencia gubernamental para sobrevivir a cambio de 188 euros por semana.

Su hermana se convirtió en su nutrióloga y su novia en su asistente financiera, hasta la fecha siguen trabajando con él. Desde su debut en la UFC el 6 de abril de 2013, ‘The Notorius’, ha ganado diez combates a cambio de dos derrotas y millones de dólares. Incursionó también en el boxeo, fue portada de videojuegos e incluso tiene su propio wiskey, el Proper No.12.

Se espera que su regreso se de en el UFC Ficght Island, función que pretende llevarse a cabo en una isla del pacífico y su rival puede ser el campeón interino ligero Justin Gaethje o incluso Tony 'Cucuy' Ferguson.

UFC 196 McGregor vs. Diaz Press Conference

Los mejores 10 peleadores de la UFC

Kevork Djansezian/Getty Images

1 / 11