UEFA Nations League - Suiza 1-1 España - Resultado, goles y resumen

Sergio Ramos falló dos penaltis y dejó escapar la victoria para España

SAMUEL REYES
logo

La selección de Suiza empató 1-1 con su similar de España en la Jornada 5 de la Liga A en la UEFA NAtions League, un encuentro donde Sommer atajó dos penaltis de Sergio Ramos.

Un partido importante para ambos por la necesidad de Suiza de puntuar y no perder ante España, pues pueden descender a la Liga B, mientras que los ibéricos aumentan una racha invicta que les servirá para seguir avanzando en la persecución del liderato del grupo A 4.

Te puede interesar: Griezmann le gana la partida a CR7 y Francia es líder de grupo

Desde el principio las hostilidades deportivas fueron muy físicas y aunque España lideró el campo con la posesión de la pelota, desde la primera oportunidad Suiza se hizo sentir con Remo Freuler, el mismo que al encontrarse con la pelota que Breel Embolo le filtró en el parea, pudo empujar para la diagonal que rompió el cero.

Los locales entonces cerraron aún más sus espacios, protegieron su portería y obligaron a salir a los defensas de España buscando anotar.

Así terminó el primer tiempo y se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Te puede interesar: Timo Werner brilla en triunfo de Alemania ante Ucrania

En el complemento Suiza volvió a encerrarse pero se desplegó cuando la portería de Unaí Simón quedaba vulnerable y Freuler se asomó por carril derecho y dribló al portero, se acomodó, disparó y un héroe estaba en la línea. Era Sergio Ramos quien evitó el segundo gol de los anfitriones.

Poco después, el mismo Ramos se encontró un penalti dentro del área rival cuando cabeceó la pelota que pegó en el brazo de un defensa, sólo que no cobró de forma exitosa y perdió la oportunidad del empate.

El primer cambio lo hizo España para meter a Álvaro Morata en el minuto 56, pero para el 73, Luis Enrique se atrevió a tres modificaciones con Canales, Traore y Koke.

Suiza sólo hizo dos cambios, también en ese minuto metiendo a Steffen y Sow.

Poco después, Suiza se quedó con diez por la expulsión de Elvedi, quien sumó dos tarjetas de amonestación y diezmó al conjunto suizo.

En el minuto 80 llegó otra oportunidad para Sergio Ramos de hacer daño, pero cobró prácticamente de la misma forma en la que había fallado el penalti anterior, raso y a la derecha del portero y nuevamente el portero se quedó con el balón.

Al minuto 89 España pudo llegar con el ataque por izquierda y Reguilón le filtró el pase a Gerard Moreno que aprovechó para empatar el encuentro.

Desde entonces, los ataques de España fueron más precisos y más arriesgados pues hasta el portero estaba en el área para buscar los remates.

A pesar de los 5 minutos añadidos, España se quedó en el empate y los locales siguen sin perder en casa.

Tras los cinco partidos, Alemania es líder de grupo con 9 puntos con dos victorias tres empates sin derrotas, mientras que España con dos victorias, igual número de empates y una derrota es segundo con 8 puntos.

Ucrania tiene tres derrotas y dos ganados para seis puntos, mientras que Suiza suma tres empates y dos derrotas que los colocan en el fondo con tres puntos.

Alemania consigue el liderato de su Grupo tras vencer a Ucrania