UEFA Nations League planea sumar a selecciones de Conmebol en 2024

El torneo de selecciones europeas considera tener a las 10 selecciones sudamericanas.
UEFA y Conmebol buscan conformar un mini Mundial a partir del 2024
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La UEFA y Conmebol mantienen una buena relación misma que tiene como objetivo la incorporación de las 10 selecciones sudamericanas a la UEFA Nations League a partir del 2024.

Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, externó el interés por aumentar la competencia en el segundo actual certamen más importante de selecciones en Europa con la suma de los combinados sudamericanos.

“Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”, explicó para el diario polaco Meczyki.

Asimismo, Infobae pudo recabar información al respecto y selañan que el proyecto está visualizado dentro de tres años.

De este modo, el plan inicial consiste en que seis seleccioens se sumen a la Liga A y las cuatro restantes a Liga B.

En días pasados se confirmó el duelo entre Argentina e Italia para el 2022 y en dicha cumbre expresaron que se tiene "la firme intención de organizar una serie de eventos futbolísticos para el beneficio del fútbol sudamericano”.

El propio diario polaco asegura que ya se “discutieron planes conjuntos” esta semana y de acuerdo con el vicepresidente de la UEFA tiene clara la idea porque “En realidad es una mini Copa del Mundo, porque todos los campeones del mundo provienen de estos dos continentes”.

Hasta el momento se han celebrado dos ediciones de UEFA Nations League que tuvieron como campeones a Portugal (2018/19) y Francia (2020-21).

El formato de competencia actual cuenta con cuatro ligas donde la Liga A, B y C están formadas por 16 selecciones, mientras que la D cuenta con 7 selecciones.

Además, las cuatro ligas cuentan con un sistema de ascensos y descensos (uno por grupo), pero la Liga A además clasifica a los cuatro primeros de cada zona a las semifinales que luego definirán al campeón.

¿La nueva Intercontinental? Dan sede y fecha para duelo de campeones de Sudamérica y Europa