Ucrania sorprende a España en la UEFA Nations League

Un solitario gol de Viktor Tsygankov fue suficiente para poner fin al invicto de la Furia.

DIEGO BENAVIDES
logo

Ucrania consuma una importante victoria tras derrotar por 1-0 a España en la fecha 4 de de la UEFA Nations League. El gol fue obra de Viktor Tsygankov en la parte complementaria.

La Roja de Luis Enrique salió a este partido como una de las selecciones invictas junto a la Selección de Alemania, con la diferencia de que España tenía dos victorias y un empate, mientras los teutones poseían dos empates y una victoria.

El once inicial de España fue con el tridente de lujo encabezado por Adama Traoré, Rodrigo y Ansu Fati. La Roja fue dominante en la posesión del esférico, en tiros a totales y a gol para los españoles, pero no encontraron la fórmula para vulnerar el arco rival.

Corría el minuto 76 cuando Yarmolenko filtró un gran pase a profundidad y ahí llegó Viktor Tsygankov a la cita con el esférico, pero ante la salida apresurada de David de Gea definió con gran calidad técnica tocando con parte interna de su pie derecho al costado izquierdo de la portería española.

Tras este resultado combinado con el empate de Alemania 3-3 ante Suiza, el grupo se cierra a falta de dos juegos. España es líder del sector pese a la derrota con siete puntos, mientras Alemania y Ucrania están empatados con seis unidades.

El siguiente cotejo de España será ante el sotanero y, en el papel, más endeble rival Suiza que no ha ganado, mientras Alemania y Ucrania disputarán un intenso partido poro el liderato si la Roja tropieza o bien, afianzarse en la segunda plaza.

Ukraine Spain Nations League Soccer

España no pudo repetir la dosis y cayeron ante Ucrania en la UEFA NL

Efrem Lukatsky/AP

1 / 12