Ucrania cae ante Alemania con error grosero de Bushchán y afición presente

La selección teutona venció a un aguerrido rival que descontó gracias a un penal en el Olímpico de Kiev.
Alemania le quita ‘invicto’ de local a Ucrania
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alemania venció 1-2 a Ucrania en el Estadio Olímpico de Kiev durante la tercera jornada de la UEFA Nations League. Los teutones se mostraron ofensivos, pero se encontraron a un aguerrido rival que los hizo esforzarse hasta los últimos minutos del encuentro para no perder la ventaja y conseguir su primera victoria en esta fase.

Matthias Ginter y Leon Goretzka fueron los autores de los goles para los germanos, este último lleva cinco anotaciones en sus últimos cuatro partidos; por la escuadra Zbirna descontó Ruslan Malinovskyi por la vía penal.

La selección alemana dominó durante todo el primer tiempo del encuentro en donde al guardameta ucraniano Gueorgui Bushchán casi todo lo hizo bien y sólo se fue con desventaja de 0-1 al descanso; en la segunda mitad, un grave error del mismo portero lo echó todo a perder y benefició a la victoria teutona.

Matthias Ginter remató a placer un centro de Antonio Rudiger para dale tranquilidad al técnico Joachim Löw al minuto 18, después de un centro excepcional de Joshua Kimmich. Serge Gnabry erró en el taconazo y Ginter anotó a placer en el segundo palo.

Al 49’, el cancerbero de Ucrania, que había sido el más destacado del primer tiempo con grandes intervenciones, cometió un grave error al tratar de tomar la pelota contra el pecho después de un envío lateral de Lukas Klostermann, pero el balón se le escurrió y cayó en la espalda de Leon Goretzka, que lo introdujo en la portería para ampliar la ventaja.

El árbitro marcó penal a favor de los locales tras una falta de Niklas Süle ante Roman Yaremchuk; Ruslan Malinovskyi no tembló y pateó con la pierna izquierda para vencer al guardamenta Manuel Neuer al minuto 76 y así acortar distancias.

Aficionados regresan tras pandemia en el Ucrania vs. Alemania

Ucrania llegaba tras caer en dos ocasiones. La primera ante España (4-0) en la UEFA Nations League y en la segunda recibió siete de Francia en un amistoso. Alemania llegaba tras enlazar dos empates (ambos 1-1) ante España y Suiza.

En la Jornada 4 de la competencia a disputarse el próximo martes 13 de octubre, Ucrania recibirá a España en el Estadio Olímpico de Kiev, mientras que Alemania se medirá ante Suiza.

Alemania derrotó a Ucrania en la J3 de la UEFA NL