Suiza 0-1 España: Mikel Oyarzábal dio la victoria a la Furia

Paso invicto de los españoles en Nations League y ahora recibirán a Ucrania.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

España ganó su segundo partido consecutivo en la Nations League, ambos como local, luego de vencer a Suiza por 1-0 con gol de Mikel Oyarzábal, jugador de la Real Sociedad. Tras el empate inicial con Alemania, la selección dirigida por Luis Enrique tiene una racha positiva rumbo a la Euro 2020 el próximo verano.

El error en la salida de los suizos condicionó un encuentro que tenían dominado desde el principio. Jugaron el balón desde la portería y en el toque para abandonar el área cometieron la pifia de controlar mal, el balón se alargó y quedó en los pies de Mikel Merino, quien sirvió para Mikel Oyarzábal en mano a mano con el arquero Sommer para vencerlo sin problemas.

Suiza comenzó con mucha intensidad el partido, con progresiones amplias en el campo que obligaban a España a estirarse y abrir las líneas en defensa. Fue así como el bloque ofensivo de los locales se impuso con superioridad a la zaga española y tras un disparo angulado, De Gea desvió con lance espectacular.

Aficionados regresan tras pandemia en el Ucrania vs. Alemania

En la segunda parte hubo pocas incursiones en ambos lados. España estaba impreciso ante un muro defensivo suizo que no volvió a equivocarse en jugadas básicas. Presionaban desde el mediocampo y metían en complicaciones a los ibéricos, que recurrieron a Adama Traoré para tener amplitud y músculo por derecha, pero no lo consiguieron.

Aunque Suiza presionó con balones largos de Elvedi para buscar a los delanteros, la defensa española fue atingente para rechazar cualquier cantidad de pelotas largas. Sergio Ramos volvió a ser el bastión de la zaga y aunque no marcó gol, evitó la caída de su muro después de tanto embate. Así, España lidera el Grupo 4 de la Liga A con siete puntos.

Spain Switzerland Nations League Soccer

España venció por la mínima a Suiza en la UEFA Nations League

Manu Fernandez/AP

1 / 10