Sergio Ramos, defensa más goleador en la historia con selección

La estrella de Real Madrid y España rebasó a Daniel Pasarella con doblete en Nations League.

TUDN.MX
logo

El capitán de Real Madrid y selección española, Sergio Ramos , se convirtió en el defensa con más goles a nivel selección en toda la historia, luego de marcar doblete ante Ucrania que impulsó el triunfo 4-0 de la Furia, en la Nations League.

Con su número 15 en el dorsal, Ramos convirtió a los tres minutos un penal, con lo que empató a Daniel Alberto Passarella en 22 anotaciones. Pero la segunda anotación llegó con un cabezazo seco y ahí fue donde la historia sonrió a Ramos, que en 177 partidos superó una cifra que el argentino consiguió en 70 encuentros.

Esos 23 goles también ponen a Ramos como el octavo jugador con más anotaciones en la selección española, tras rebasar a Julio Salinas y empatar ni más ni menos que a Don Alfredo di Stéfano, en el estadio que lleva su nombre. Ahora, el zaguero va por la marca de 26 tantos que ostenta Emilio Butragueño, quien ocupa la séptima posición.

Hace unas semanas Sergio Ramos también hizo historia a nivel clubes tras marcar el centenar de goles en LaLiga, situación que ayudó para Real Madrid ganara el título. El sevillano ha marcado 122 goles totales, mientras ya es el defensa más anoytador en España por encima de Ronald Koeman.

El capitán de Real Madrid tiene una copa del mundo en su haber, las Eurocopas de 2008 y 2012 con España, además de 11 títulos nacionales con Real Madrid y 11 internaionales. Uno de los mejores jugadores en la historia del futbol en el planeta.