Sergio Ramos con España bate récord de Claudio Suárez en el Tri

El capitán español busca la marca histórica de más partidos con selección y 2021 es el año.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El capitán de España, Sergio Ramos, rompió la marca de Claudio Suárez de 177 partidos jugados con selección, al llegar a 178 contra Alemania en la Nations League. Ramos alcanzó al mexicano el fin de semana en un desafortunado partido que empataron 1-1 con Suiza.

Ramos apareció como titular junto a Pau Torres ante los suizos y tuvo la mala fortuna de fallar dos penales que pudieron significar el triunfo español para acceder al liderato del Grupo 4 del torneo continental. La Furia se quedó en ocho puntos y disputa de forma directa la cima con los alemanes.

De nueva cuenta Ramos alineó junto a Torres para enfrentar a los teutones en España, con la marca de 178 juegos que le permite alcanzar a Mohamed Al Daeyea (Arabia Saudita) y Bader Al Mutawa (Kuwait). El próximo año podrá alcanzar a Mubarak (Omán). El primer lugar en este rubro es el egipcio
Ahmed Hassan (184) y Ramos está a seis encuentros de la marca, misma que puede empatar en 2021.

Sergio Ramos negó la victoria a España y falló dos penaltis

Sergio Ramos es bicampeón de Europa con la selección española, también logró el título mundial en Sudáfrica 2010 y sigue vigente con el conjunto de la Furia tras convertirse en capitán. Este lunes dijo que se mantendría en el equipo hasta que aguante en lo físico y mental.

El defensa de España suma 23 goles con la selección y si se cuentan los juegos de todas las categorías, Ramos tiene 192 en total, con lo que supera a Xavi Hernández.