¿Quién es Gavi, el jugador más joven de España?

El jugador del Barcelona hizo historia al convertirse en el jugador más joven en debutar con La Roja.
placeholder
Gavi, el jugador más joven en debutar con España
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El partido entre España e Italia vio el debut del jugador más joven de La Roja, Pablo Martín Páez Gavira mejor conocido como 'Gavi' que sus 17 años y 62 días hizo historia portando la camiseta de su selección y en un duelo donde fueron vencedores.

¿Dónde juega Gavi?

Actualmente, Gavi es jugador del Barcelona, equipo en el que debutó el 29 de agosto de 2021en un partido ante el Getafe.

Sin embargo, su camino en el futbol no comenzó con el club blaugrana, ya que fue canterano del Real Betis fue goleador de las categorías menores desde los 8 años y a los 11 el Barcelona decide ficharlo por sus cualidades.

¿Antes de Gavi, quién fue el debut más joven de España?

El jugador del Barça superó a Ángel Zubieta del Athletic Club que en 1936 debutó con la Selección de España a los17 años y 284 días. Ansu Fati fue el jugador que estuvo más cerca de superar la marca, ya que debutó a los 17 años y 308 días en el 2020.

Su ídolo es Verratti

Su debut no pudo ser de mejor forma, ya que se enfrentó ante su más grande ídolo, Marco Verratti y que tuvo la oportunidad de tener frente a frente en el campo, superando al italiano de 28 años de edad.