Portugal venció sin Cristiano a Croacia en la Nations League

Joao Felix se estrenó con su selección que no contó con su máxima estrella.

TUDN.MX
logo

En el Estádio do Dragão Portugal venció a Croacia por un marcador de 3 goles por cero, sin que Cristiano Ronaldo jugara el partido de la UEFA Nations League.

El partido se tornó muy disputado con una gran actuación del portero Dominik Livakovic quien estuvo muy activo a pesar de las oportunidades que se generaron en favor de los locales, pues Cancelo y Joao Felix atacaron casi todo el tiempo

Diogo Jota también mostró sus cualidades y sus ataques se encontraron nuevamente y al igual que sus compañeros con la suerte y habilidades de un portero croata que no dejó espacios.

Pero al minuto 41 llegó por fin el gol con una genialidad de parte de Joao Cancelo, quien se quitó varios defensas para cruzar el campo y desde fuera del área se atrevió para soltar el disparo que terminó en las redes pegado al poste derecho del arquero y por fin se abrió el marcador.

Ya con un gol en el marcador se fueron al descanso.

Sólo en las estadísticas se mostraba un demoledor paso de Portugal en su casa y los Croatas parecían débiles en los números, pero en la cancha, la historia se escribía con sudor y pelea deportiva por el balón.

Al 58 llegó la ocasión para Diogo Jota, quien se pudo colar a velocidad por el carril izquierdo para recorrer el área y colocarse para disparar en la diagonal que terminó con el balón agitando las redes. Así es como aprovechó la asistencia perfecta de Raphael Guerreiro para que el marcador mostrara 2 goles a 0.

Pero al 70 llegó el histórico gol de Joao Felix, quien se estrena como goleador con la camiseta de su selección, aprovechando un error del portero y disparó con mucha potencia para soltar un balonazo raso que terminó en gol.

Cuando se agotaba el tiempo, llegó un descuido y Bruno Petkovic parovechó un pase preciso en el área para anota con un disparo raso que se metió a las redes por la esquina inferior izquierda y así logra un descuento en el marcador que llegó demasiado tarde.

Pero la fiesta para Portugal no se detuvo pues Andrés Silva empujó la pelota en el tiro de esquina, cuando ya habían cabeceado el balón que terminó a la deriva en el área chica pero al final con su intervención cruzó la línea para dejar el marcador definitivo en la goleada que propinaron 4 goles por uno.

FBL-EUR-NATIONS-POR-CRO

El resumen de la J1 de la UEFA Nations League

MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

1 / 28