Polonia 1-2 Países Bajos: Goles, resultado y resumen

Los polacos ganan por la mínima, pero no les alcanza para ascender a la Liga A.

DIEGO BENAVIDES
logo

Polonia y Países Bajos cierran su participación en la segunda edición de UEFA Nations League con voltereta incluida por los visitantes con anotaciones de Memphis Depay y Georgino Wijnaldum.

Ambas selecciones llegaron a este encuentro con pocas opciones de avanzar a los playoffs, pues requerían de la victoria combinado con que, principalmente, Italia perdiera ante Bosnia-Herzegovina.

Durante el partido las Águilas Blancas dirigidas poro Jerzy Brzęczek se adelantaron muy pronto en el marcador con la tempranera anotación de Kamil Jozwiak al minuto seis del encuentro.

La displicencia de los neerlandeses fue evidente, pues no ejercían mucha presión en zona de marcación y tampoco se notaba una gran intención ofensiva por emparejar la pizarra. Al descanso prevaleció el triunfo parcial para los locales.

En este momento, los polacos estaban consiguiendo el resultado que necesitaban, pero en el otro enfrentamiento, los Azurri se encargaba de vencer 0-2 a Bosnia y con eso evitaba el milagro de los blanquirrojos.

No obstante, el resultado para Polonia cambió en los minutos finales con una de las pocas opciones de gol por parte de los neerlandeses y fue Memphis Depay el que cayó en el área, se marcó penal y él mismo puso el partido 1-1.

Los minutos finales ambos conjuntos tuvieron una oportunidad y fueron los neerlandeses los que aprovecharon para darle la vuelta al marcador con anotación de Georgino Wijnaldum en el minuto 85.

Italia finaliza en la cima del Grupo 1 de la Liga A con 12 unidades seguido muy cerca por Países Bajos con 11 puntos, mientras Polonia se quedó con siete puntos y Bosnia junto con sus dos unidades desciende a la Liga B.