Noruega pierde el juego en la mesa ante Rumania por COVID-19

Austria y Noruega por el ascenso; mientras Irlanda desciende y Rumania salva la categoría.

TUDN Y EFE
logo

El Comité de Apelación de la UEFA determinó el triunfo de Rumania sobre Noruega por 3-0 en la UEFA Nations League tras haberse suspendido en su día, producto de que la selección noruega no pudo viajar a tierras rumanas por un caso positivo de COVID-19.

"Se declara el partido de la Liga Naciones UEFA 2020/21 entre Rumanía y Noruega, que estaba programado para jugarse el 15 de noviembre de 2020, como perdido por la Federación Noruega de Fútbol (que por lo tanto se considera que perdió el partido por 3-0) por ser responsable de que el partido no se desarrolle (según lo dispuesto en la Circular No. 66/2020 que establece las reglas especiales aplicables a la fase de liga de la Liga de Naciones 2020/21)", se recoge en un comunicado emitido este miércoles por el máximo organismo futbolístico europeo.

El partido era de la quinta, y penúltima, jornada de la Liga B, Grupo 1, y se debía haber disputado en Bucarest, el pasado 15 de noviembre.

Esta determinación tiene una gran repercusión en el Grupo 1 de la Liga B, ya que Austria sigue como líder en solitario con 12 puntos y Noruega se quedó con nueve unidades, sin la posibilidad de alcanzar el puntaje en dicho compromiso cancelado.

Asimismo, Austria y Noruega se juegan el pase directo esta misma tarde (14:00 pm tiempo de la Ciudad de México) y los austriacos lograrán su ascenso a la Liga B tan solo con el empate, mientras los noruegos están obligados a ganar.

Al mismo tiempo, el triunfo en la mesa desciende automáticamente a Irlanda del Norte que se queda en el sótano del grupo con un punto y Rumania llega a siete unidades para mantener la categoría en esta Liga B.