Mbappé vence dictámen médico y estará en banca con Francia

El jugador de PSG estaba descartado para la Nations League por lesión y logró recuperarse.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El campeón mundial Kylian Mbappé estará en la banca con la selección francesa, luego de vencer el dictámen médico que aseguraba al delantero no poder disputar la Nations League . Didier Deschamps sorprendió con la convocatoria y se espera que el galo pueda ver algunos minutos contra Suecia.

El duelo anterior contra Portugal, que Francia ganó 1-0 de visitante y le valió para clasificar al Final Four, brilló por la ausencia de Mbappé, quien no alcanzó a recuperarse de la lesión sufrida frente a Nantes en Ligue 1 y no pudo llegar al esperado juego ante Cristiano Ronaldo.

El cuerpo médico de PSG había pronosticado que Kylian Mbappé no podría jugar ningún partido de fecha, pero Didier Deschamps decidió convocarlo para que el equipo médico de la selección continuara con su rehabilitación junto al grupo. Para beneplácito de todos, logró salir avante y por precaución estará en banca, aunque ya puede jugar.

CR7 falla y Francia no perdona a Portugal

El encuentro ante Suecia cierra la actividad del grupo en la Nations League, donde Francia se aseguró la clasificación a la próxima ronda tras eliminar al vigente campeón Portugal. Su encomienda es ganar como local y terminar con 16 puntos, toda vez que el empate contra los lusitanos en la ida les impidió buscar la marca perfecta.

Kylian Mbappé es parte fundamental en el esquema de Deschamps, que hoy saldrá con Griezmann y Giroud en punta, mientras Marcus Thuram, hijo del mítico campeón del mundo, Lilian Thuram, hará su presentación como titular en el equipo galo.