Italia recibe a España en San Siro, donde no pierde desde hace 93 años

Se juega la primera Semifinal de la UEFA Nations League, donde ambas naciones buscan su primer título.
Gigio Donnarumma advierte a España
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La vigente campeona de Europa, Italia , dueña de un récord mundial de imbatibilidad que ya alcanza 37 partidos , representa un gran desafío para la selección española, que busca su primera UEFA Nations League en una Final a cuatro a la que llega condicionada por importantes bajas, pero con el descaro para buscar el éxito en la segunda fase final con Luis Enrique Martínez.

Los "azzurri", que superaron en septiembre el récord de partidos sin derrotas de España (35), al llegar a 37, se encomendarán al fortín de San Siro, donde no pierden desde hace 93 años y 28 partidos.

Sin embargo, los últimos cinco encuentros de Italia en Milán acabaron con empates, incluido el de la repesca mundialista contra Suecia que impidió la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Luis Enrique dio un nuevo giro en búsqueda de una regularidad en los resultados que no encuentra, optando por los jóvenes valores, representados por Gavi, 17 años; y Yeremy Pino, de 18; como últimas apuestas personales del seleccionador, antes que por la experiencia de futbolistas habituados a jugar partidos de grandeza. Los Dani Parejo, Iago Aspas o Ander Herrera no han tenido hueco en un grupo con numerosos cambios por las lesiones.

España encara el reto de conseguir el primer triunfo oficial ante Italia en su terreno, solo le venció en dos amistosos, con bajas de la importancia de Jordi Alba, José Luis Gayá, Raúl Albiol, Dani Carvajal o Marcos Llorente en defensa; el factor desequilibrante en el que se convirtió Pedri y su sustituto, Carlos Soler, en un centro del campo al que no se pueden sumar Thiago, Sergio Canales ni Brais Méndez; y con una delantera que añora a fijos como Dani Olmo, Álvaro Morata, Ansu Fati o Gerard Moreno.

Sergio Busquets elogia la imbatibilidad de Italia

La entrada de Sergio Reguilón en el carril izquierdo y Mikel Merino en el centro del campo, con la opción de que Gavi se convierta en el debutante más joven de la historia de la selección a sus 17 años y 60 días, completarían a una España que solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos contra Italia.

Italia llega a la cita de San Siro con la obligación de reinventar su delantera ante las bajas de Ciro Immobile y Andrea Belotti, que se suman a las de otros tres campeones de Europa, Leonardo Spinazzola, Matteo Pessina y Gaetano Castrovilli.

Sin "nueve" puro, será Federico Chiesa el líder de un tridente ofensivo dinámico, sin posiciones fijas, que se completará con Lorenzo Insigne y con uno entre Lorenzo Pellegrini, Domenico Berardi y Federico Bernardeschi.

El juego será este miércoles a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, y el ganador se medirá al vencedor de la otra semifinal de la UEFA Nations League entre Bélgica y Francia.

Chiellini le recuerda a España la eliminación en la Eurocopa

Alineaciones probables:
Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Pellegrini, Insigne y Chiesa.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Reguilón; Busquets, Koke, Mikel Merino; Mikel Oyarzabal, Ferran Torres y Sarabia.

Un aroma muy especial a ‘expresso’ acompaña a la UEFA Nations League