Italia derrota a Holanda y se afianza en la Nations League

Los italianos, ampliamente superiores, se llevaron los 3 puntos en su visita a Ámsterdam.
placeholder
Italia vence de visita a Holanda y se afianza en la Nations League
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En duelo correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Nations League, el cuadro de Italia logró la victoria (1-0) ante Holanda, con anotación de Nicoló Barella que apenas reflejó la superioridad italiana en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

La primera llegada de peligro para los italianos llegó a los 14', por conducto de Ciro Immobile, quien tras un trazo largo de Insigne, ingresó al área y sacó un disparo que pasó apenas desviado del marco defendido por Jasper Cillessen.

A los 34', fue ahora el turno de Lorenzo Insigne de probar suerte con la misma fórmula: atacando el costado izquierdo, recorte hacia dentro y disparo que no encontró el fondo de las redes.

A los 40, se produjo la salida del partido de Nicolo Zaniolo, tras un choque con el reciente fichaje del Manchester United, Donny van de Beek. Aunque la jugada no daba indicios de mayor riesgo, el jugador de la Roma debió abandonar el partido y Roberto Mancini dio entrada al joven Moise Kean.

Italia le tenía tomada la medida a Holanda, pero no fue sino hasta los 45' cuando impondría condiciones. Tras una combinación -nuevamente- desde el sector izquierdo, Immobile encontraría la llegada de Barella; quien ganó a Virgil van Dijk por los aires, para inaugurar el marcador con un certero cabezazo.

Los de Mancini pudieron encontrar el segundo a los 51', tras un error de Hans Hateboer en la salida, pero Immobile titubeó en el control y permitió que el zaguero del Atalanta recuperase la pelota, y apagar el fuego.

A los 53', Insigne volvió a probar de larga distancia tras una asistencia de 'taconazo' de Immobile, pero fue ahora Cillessen quien le arrebató la anotación.

Holanda estuvo cerca de encontrar la igualada un par de minutos después, tras una combinación entre Georginio Wijnaldum (uno de los principales rumores del futbol europeo por su posible fichaje por el Barcelona) y van de Beek; pero la mano del milanista Gianluigi Donnarumma hizo el milagro.

Memphis Dephay puso nuevamente en apremios a la 'Azzurra' a los 61', con un zurdazo que pasó apenas por encima.

El duelo comenzó a volverse impreciso en ambas zonas bajas. Y fue Dwight Lodeweges, entrenador neerlandés que sustituyó a Ronald Koeman- quien buscó aprovechar la situación al ingresar a Luuk de Jong a los 80', que poco pudo hacer.

En la recta final del partido, Dephay estuvo cerca de marcar el empate con un espectacular remate de tijera dentro del área que pasó a centímetros de la portería. De manera inmediata, Italia respondió con Kean, quien falló el segundo inexplicablemente tras quitarse de encima a Cillessen y con el marco abierto.

Con este resultado, Italia llegó a 4 unidades y se apoderó del Grupo 1 del sector A; por su parte, Holanda se quedó con 3 unidades, por debajo de los italianos.

placeholder
Cristiano podría perderse el juego contra Suecia