Italia 1-2 España, UEFA Nations League 2020-2021. Goles, resultado y resumen

Ferrán Torres fue el verdugo de La Azzurra, que perdió su racha imbatible y en San Siro.
Italia se despide de su racha invicta y de la UEFA Nations League
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

España acabó con una doble racha histórica de Italia, luego de imponerse 1-2 en San Siro en partido de Semifinales de la UEFA Nations League con doblete de Ferrán Torres y con una Azzurra que conformé pasó el tiempo cayó en desesperación.

Ferrán marcó a los minutos 17 y 45+2; primero con un gol de volea en servicio por izquierda de Mikel Oyarzabal, quien también le puso el pase para el segundo tanto que fue de remate con la testa segundos antes del descanso.

Lorenzo Pellegrini marcó el que puso tensión al partido, luego de un contragolpe tras tiro de esquina de España que condujo Chiesa y sirvió para que Pellegrini anotara de primera intención sobre el minuto 83.

Sin embargo, el empate no llegó pese a la insistencia italiana y la férrea defensiva impuesta por parte de los de Luis Enrique para defender el marcador hasta el silbatazo final.

Italia, así, se dejó en 37 partidos su racha de juegos consecutivos sin perder; además, fue su primera derrota en San Siro, Milán, en 93 años tras un encuentro en el que batalló pese a contar con un hombre menos tras la expulsión de Leonardo Bonucci al 42’ por doble tarjeta amarilla.

De esta forma, España se medirá en la Final de la UEFA Nations League frente al ganador del partido entre Bélgica y Francia que se jugará este jueves a las 13:45 horas, tiempo del centro de México en Torino; el juego pro el título será el domingo 10 de octubre próximo.

Un aroma muy especial a ‘expresso’ acompaña a la UEFA Nations League