Inglaterra 2-1 Bélgica: partido, resumen y resultado

El gol de Mason Mount dio la victoria y el liderato a los ingleses, en la tercera fecha del Grupo B.

MIGUEL CABALLERO
logo

En duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la UEFA Nations League, el seleccionado de Inglaterra venció como local al combinado de Bélgica (2-1).

La primera anotación del partido llegó con polémica incluida a los 16', después de un penal sobre Romelu Lukaku; fue el mismo delantero belga quien ejecutó desde los once pasos para el 0-1.

La igualada de Inglaterra se dio a los 39', de igual forma por la pena máxima que transformó el jugador del Manchester United, Marcus Rashford, para poner el 1-1.

El tanto del triunfo inglés llegó a los 64', por conducto del futbolista del Chelsea, Mason Mount, que sacó un disparo desde el sector izquierdo del área belga y tras estrellarse en un pie rival, se anidó en la portería para el 2-1 final.

Con este resultado, el cuadro de Inglaterra se pone líder del sector B con 7 unidades, mientras que el cuadro de Bélgica del español Roberto Martínez se queda como segundo con 6 puntos.

Ambas escuadras volverán a enfrentarse el próximo 15 de octubre por la cuarta fecha del torneo, en partido a disputarse en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.

FBL-EUR-NATIONS-ENG-BEL

Inglaterra se impone ante Bélgica por 2-1. Lukaku abrió el marcador, sin embargo Marcurs Rashford anota el gol del empate y Mason Mount da la victoria al cuadro inglés en la segunda mitad

NEIL HALL/POOL/AFP via Getty Images

1 / 13