Griezmann le gana la partida a CR7 y Francia es líder de grupo

Kanté marcó el tanto que pone a los Galos con 13 puntos a falta de un partido.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El jugador de Barcelona, Antoine Griezmann, le ganó la partida a Cristiano Ronaldo en el Portugal contra Francia, luego de elaborar una jugada delirante que acabó en gol de Kanté. Francia sigue invicta en la Nations League, lidera con 13 puntos el grupo y está a un empate de clasificar al Final Four.

La primera oportunidad la tuvo Portugal a los cinco minutos de partidos, cuando Cristiano Ronaldo combinó de primera intención y metió un disparo lejano que el arquero Lloris desvió a dos manos para evitar el tanto de los locales.

Desde ese momento Francia se adueñó del partido y vino una jugada rápida perfecta que Griezmann entendió que debía romper la espalda de la defensiva portuguesa, así que puso un balón filtrado con toque suave encima de los zagueros y Martial quedó mano a mano con Rui Patricio, que le sacó el esférico a una pierna.

Otra oportunidad vino de nueva cuenta desde los pies de Antoine Griezmann. Acción de tiro libre en corto, el jugador de Barcelona habilitó por arriba a Martial y este dejó atrás la pelota para que viniera un disparo fuerte que pegó directo en el travesaño.

Mbappé sigue lesionado y no podrá verse las caras con Cristiano Ronaldo

Cerca de culminar la primera parte llegó la oportunidad dorada para Cristiano en un tiro de esquina. Balón elevado que techó a la defensiva gala, CR7 cabeceó solo, fuerte y el balón salió desviado del arco defendido por Lloris.

El gol por fin llegó en una jugada de combinación brutal que inició Griezmann, abrió para Rabiot, quien metió un centro que rebotó en la defensa y Kanté solo tuvo que cerrar la pinza para mandar la pelota al fondo de la red.