Golazos de Griezmann y Mbappé dan triunfo a Francia en Croacia

Los galos suman tres victorias y un empate para comandar su grupo junto a Portugal.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Con golazos de Griezmann y Mbappé, Francia venció a Croacia como visitante en el histórico Estadio Maksimir, para comandar junto a Portugal su grupo en la Nations League con 10 puntos, tras empatar a cero con los lusitanos en París la jornada pasada. Los franceses ya habían derrotado 4-2 a Croacia en la ida de esta competencia .

El primer tanto fue obra de Griezmann. El jugador de Barcelona estuvo muy activo en el área y recibió el esférico después de algunos rebotes, se perfiló casi fuera del área y con potente disparo mandó el balón al ángulo.

La pesadilla para los croatas revivía, pues la jetatura francesa se impone en cada partido. Pero Vlasic no iba a permitir que eso sucediera, porque en el segundo tiempo vino una gran combinación croata en las afueras del área, Vlasic disparó con técnica depurada y dejó parado a Lloris mientras el balón besaba la red.

Donas entre Francia y Portugal en la Nations League

El tanto de la victoria llegó en una jugada directa y punzante. Paul Pogba, que recién había entrado, puso un pase largo al costado izquierdo para Digne, este centró de primera intención al corazón del área y Mbappé barrió para mandar la pelota al fondo.

Con este resultado, Francia ya se impuso a los croatas en las semifinales del Mundial 1998, la Final de Rusia 2018 y los dos partidos de la Nations League. Croacia no ha podido sacudirse el dominio Bleu sobre ellos, ni siquiera de local.

Portugal venció a Suecia y tiene 10 puntos igual que Francia, pero la diferencia de goles mantiene a los portugueses arriba. La siguiente jornada define al ganador del grupo y el equipo que desciende a la Liga B del torneo europeo.