Futbolista ucraniano amenazado de muerte por error ante Alemania

Oleksandr Zinchenko se suma a los jugadores víctimas de amenazas en redes sociales.

DIEGO BENAVIDES
logo

Oleksandr Zinchenko, jugador de la selección de Ucrania y Manchester City, reveló que ha recibido amenazas de muerte debido tras perder un balón que derivó en uno de los tres goles con los que Alemania los derrotó en la UEFA Nations League.

Según el defensor también su familia fue amenazada y lo denunció mediante su cuenta personal de Instagram.

"Estoy leyendo toda la basura que me han escrito a mí y a mi familia después del partido. Afortunada o desafortunadamente, ya no nos está permitido cometer errores en la mitad de campo rival. Insisto: por perder el balón en campo rival, repito, la gente te desea la muerte y la de tu familia, haciéndote sentir culpable de la derrota. Lamentablemente no tenemos muchos fans adecuados", declaró el futbolista.

Coronavirus estropea y aplaza el juego entre Suiza y Ucrania

Oleksandr Zinchenko perdió el balón y significó el primer tanto que abrió el camino para el triunfo de la Mannschaft. La redonda la tomó León Goretzka, quien cedió para Leroy Sané y así cayó el gol.

La derrota de Ucrania quitó al equipo la posibilidad de avanzar al 'Four Final' de la UEFA Nations League que ahora se enfrentará ante Suiza en un juego para evitar el descenso a la Liga B.

Este martes 17 de noviembre estaba programado el cotejo entre Ucrania y Suiza pero fue aplazado debido a múltiples casos de contagios en la selección ucraniana .