Francia sufre pero le gana a Croacia con Griezmann de anotador

Upamecano, Giroud y Martial también hicieron gol para romper el empate a dos, en París.

TUDN.MX
logo

Desde el Mundial de 2018 no se veían las caras. Aquella vez fue la Final y Francia derrotó 4-2 a Croacia en un partido fácil que tenía diferencia de tres tantos en favor de los Bleus. Hoy la historia pintaba diferente hasta el 2-2 pero al final acabó igual (4-2), en un marcador que revivió la epopeya francesa en Rusia. Los Galos acumulan dos victorias en esta Nations League, luego de vencer a Suecia como visitante .

Lovren demostró una técnica individual maravillosa, con un gesto dantesco en una jugada complicada dentro del área. Tiro de esquina que salió pasado, la defensa trató de alejar con un cabezazo que se mantuvo en el área; el defensa del Zenit amagó con disparo de volea, pero controló para quitar a un rival y luego disparó cruzado.

El empate de Francia llegó sobre el final de la primera mitad, en una jugada tejida con hilos de oro, que rompió a la defensiva balcánica. Martial comenzó adelante de medio campo al habilitar a Mendy, este tocó retrasado para Ben Yedder, quien dejó de primera intención para Martial dentro del área, un toque más dio al centro y Griezmann que se tendió para meter el balón a la red.

La voltereta llegó de inmediato y a punto del silbatazo. Pegado a la banda, en el sector medio del campo, Sissoko y Ben Yedder combinaron para romper la marca dos a uno de Croacia; el atacante se fue solo por el costado y centró en diagonal para la llegada de Martial, que impactó el esférico y pegó en el poste, pero el rebote pegó en Livakovic y se metió.

La paridad llegó por conducto del hombre que ingresó de cambio, Brekalo, quien recibió pase filtrado desde atrás de mediocampo, ganó la espalda a los defensas en la conducción hasta el área, cuando ingresó empezó la magia. Recorte preciso sobre Upamecano, se acomoda, vuelve a tender al jugador de Leipzig y remata cruzado para vencer a Lloris.

Francia no dejaría intimidarse y unos minutos después vino la reacción en un tiro de esquina que cobró preciso Griezmann. Upamecano lavó su error en el gol de Croacia y pegó un brinco para ganar un primer impulso, y otro más con potencia para chocar el esférico con la cabeza y darle vuelta al juego.

Vino un penal sobre los 75 minutos y Olivier Giroud cobró potente al lado contrario a donde se lanzó el arquero, para poner el marcador tal y como acabó en la Final del Mundial de Rusia, 4-2 para los franceses.