Francia 4-2 Suecia: Goles, resultado y resumen

El campeón del mundo avanza a playoffs de UEFA Nations League; Suecia desciende a la Liga B.

DIEGO BENAVIDES
logo

Francia cumple con la tarea y vence por 4-2 a Suecia con remontada incluida para avanzar a los Playoffs en la UEFA Nations League.

La selección de Suecia llegó a este cotejo con la necesidad de ganar o empatar esperando que Croacia no sumara puntos, para mantenerse en la Liga B.

Ante dicha preocupación, los dirigidos por Jan Olof Andersson tuvieron un inicio frenético que fue bien capitalizado con el gol de Viktor Claesson al minuto 4 tras encontrar un rebote dentro del área, amagar a un francés y definir a ras de pasto.

Sin embargo, los frances solo requerían del empate para asegurar su pase a la ronda de Playoffs y tras saberse en desventaja fueron al frente, encontraron la igualada en un gran centro en diagonal hacia atrás por parte de Marcus Thuram y Oliver Giroud logró el gol con potente disparo de pierna izquierda.

Antes del descanso, Benjamin Pavard encontró un rebote dentro del área y no lo pensó dos veces, acomodó el cuerpo y con un gran disparo con el empeine de su botín derecho puso el segundo tanto para los galos.

En la parte complementaria el partido vino a menos en cuanto a intensidad y los franceses lucían cómodos con el resultado y cediendo la posesión del esférico, impidiendo aproximaciones de peligro por parte de los rivales.

La tercera anotación del encuentro cayó al minuto 59 con una gran jugada individual de Kylian Mbappé que cedió para Oliver Giroud y así logró su doblete en el para sentenciar matar las aspiraciones de los suecos.

El sueco Robin Quaisson logró el segundo tanto para los suecos al 88', pero todavía vino en tiempo de compensación Kingsley Coman al 90+5' para poner cifras definitivas.

El resultado catapulta a Francia a la siguiente ronda del certamen y, en automático, manda a Suecia al descenso, pues para la siguiente edición de UEFA Nations League jugarán en la Liga B tras ser sotaneros del Grupo 3.