Feria de goles entre Alemania y Suiza en la Nations League

Los teutones no aprovecharon la sorpresiva derrota de España ante Ucrania y siguen segundos.

RAÚL GARRIDO
logo

Alemania y Suiza repartieron puntos al igualar en un buen encuentro de juego que por momentos estuvo de locos y terminó 3-3 con goles de Timo Werner, Kai Havertz y Serge Gnabry; por Suiza anotaron Mario Gavranović en dos ocasiones y Remo Freuler.

Los suizos llegaron como víctimas a la cuarta Jornada del Grupo 4 ya que apenas habían conseguido un empate, es decir un punto de nueve posibles mientras Alemania llegaba como segundo pero como favorito en casa.

En 26 minutos ya lo ganaba Suiza 0-2 con tantos de Mario Gavranović tras 10 mil cabezazos dentro del área de Manuel Neuer, Remo Freuler hizo el segundo tanto para poner a los germanos contra la pared en una jugada donde el balón recorrió toda el área alemana sin que nadie lo cortara.

UEFA Nations League y el saldo de decepciones y candidatos

Alemania despertó y fue Timo Werner quien acercó a los de casa en el marcador, apenas dos minutos después del gol de Freuler, con un golazo llevándose a todos en el área y definiendo suave hacia un costado pegado al poste.

Arrancando el complemento vino Kai Havertz para empatar el juego con un gol parecido al de Werner definiendo con la pierna "mala" pegado al poste; mientras los alemanes seguían festejando Gavranovic marcó su doblete y le dio la ventaja nuevamente a los suizos rematando una pelota en el área luego de otra serie de rebotes con zambombazo a la red.

Cuatro minutos después fue Serge Gnabry el genio que hizo el tercer tanto teutón con un taconazo digno de estar en "por las que mueres" de Hugo Salcedo para empatar el juego y pese a que el juego siguió de ida y vuelta ya no hubo más goles y ambas selecciones repartieron puntos.

Alemania es segundo de grupo y Suiza sigue último con dos puntos. Los germanos no aprovecharon la sorpresiva derrota de España ante Ucrania y se quedaron a un punto de los ibéricos. Ucrania suma seis puntos en el Grupo 4.