Espectáculo de Phil Foden en goleada de Inglaterra ante Islandia

Los ingleses quedaron eliminados de la Nations League con 10 puntos junto a Dinamarca.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La selección inglesa cerró su participación en la Nations League con triunfo 4-0 sobre Islandia, con doblete de Phil Foden, quien se estrenó como goleador en el equipo de la rosa . Los dirigidos por Southgate llegaron a 10 puntos y maquillaron el fracaso de su eliminación.

La derrota ante Bélgica por 2-0 los privó de ser líderes de grupo, solo quedar en segundo puesto podía consolar a los ingleses. Dinamarca cayó ante los Diablos Rojos y la goleada sobre los islandeses los puso en 10 puntos a ambos equipos, pero a Inglaterra en el subliderato.

Phil Foden fue titular, pero su momento sublime fue al minuto 80 cuando marcó su primer tanto con el seleccionado inglés. Redondeó al 84 con un golazo en tiro de media distancia que selló un agridulce triunfo contra los vikingos.

Bélgica derrota a Inglaterra y se afianza como líder

La cuenta la abrió Declan Rice a los 20 minutos de la primera mitad, con un centro en tiro libre de Phil Foden, que le puso la pelota exacta para que el hombre del West Ham rematara fuerte y colocado de cabeza. 21 años y es habitual en la mayor.

El segundo tanto fue de Mason Mount, quien tomó la pelota dentro del área y cerca del rectángulo chico quitó a un defensor y mandó guardar el esférico a la red. En cuatro minutos lo ganaba 2-0 Inglaterra, mismo periodo para los dos tantos restantes.