España histórico: Alemania no permitía seis goles hace 52 años

La Roja exhibió, goleo y humilló a los teutones en un partido que queda para los libros.

DIEGO BENAVIDES
logo

La selección de España logró emparejar la serie histórica ante la selección de Alemania y lo hizo de manera contundente con goleada de 6-0 para clasificarse a los playoffs de la UEFA Nations League . El triunfo representa una de las peores vapuleadas que ha recibido Alemania en su historia.

La última vez que los teutones permitieron más de cinco goles fue hace 52 años cuando Francia los derrotó por 6-3 en el partido por el tercer lugar durante el Mundial de Suecia 1958.

Sin embargo, la mayoría de estas goleadas se presentaron con Alemania marcando goles, la peor goleada registrada fue hace 111 años cuando Gran Bretaña los goleó por 9-0 pero durante 1931, hace 91 años, Austria los liquidó por el mismo marcador que lo hizo España esta vez.

Los españoles dirigido por Luis Enrique nunca le había anotado más de tres goles a los teutones, pues el mejor registro se presentó en el 2003 cuando la Roja se impuso por 3-1 en un partido de carácter amistoso.

El marcador más repetitivo en los pasados ocho triunfos españoles fue por 1-0, mientras tanto el resto de las victorias fueron por 2-1, 2-0 y 3-1. Incluso, la mayor diferencia de goles en triunfos españoles había sido por dos goles.

Dicha situación deja manifestado que los partidos han sido muy cerrados en los 25 enfrentamientos pasados. Pues el tirunfo más holgado de los teutones fue por 4-1 tras otro cotejo amistoso en el 2000.

Por si fuera poco, aquel partido efectuado hace 20 años registró la mayor suma de goles tras un partido entre España-Alemania con cinco anotaciones, pero ahora, la goleada por UEFA Nations League impone récords de todo para España.

Es el partido con más goles de este enfrentamiento, la mayor diferencia en victoria y la peor goleada, además de llegar a nueve victorias y empatar la cifra que le pertenecía a Alemania, mientras solo siete veces han igualado.