España 6-0 Alemania: Goles, resumen y resultado

La Roja se dio un paseo en Sevilla y le propinó una goleada histórica a la Mannschaft.

DIEGO BENAVIDES
logo

España le pasó por encima a Alemania y avanzó como líder del Grupo 4 a los playoffs de la UEFA Nations League.

El combinado español dirigido por Luis Enrique perdió a Sergio Canales apenas al minuto seis del partido, eso permitió el ingreso del jugador de Fabian Ruiz, compañero del 'Chucky' en el Napoli, quien asistió de tiro de esquina para que Álvaro Morata rematara con la cabeza para romper el cero.

La Roja manejó un buen trato de balón y el segundo tanto del partido cayó al minuto 33 en una gran jugada colectiva que se desarrolló por el sector izquierdo, terminó en un centro para Dani Olmo que remató con la cabeza, la pelota pegó en el arquero y Ferrán Torres aprovechó el rebote dentro del área y con un potente disparo de pierna derecha mandó la pelota a guardar.

España no se conformó con el marcador, siguió con la posesión de la pelota y buscando el arco rival. Los jugadores alemanes lucían desconcertados y al minuto
38 cayó el tercer gol, nuevamente, con una jugada a balón parado donde Fabian Ruiz centró y Rodri se adelantó a su marca para desviar el balón con la testa y poner el sorpresivo 3-0.

Durante la parte complementaria, los locales volvieron a la carga y en una jugada que se creó desde un saque de meta, les costó seis toques verticales para llegar al área rival y ahí apareció solo el lateral izquierdo José Gayá que asistió para Ferrán Torres y marcó su doblete que significo el 4-0 en el partido.

El quinto gol del juego fue el hat-trick de Ferrán Torres y fue, prácticamente, igual al cuarto tanto, en una jugada colectiva por sector derecho con seis toques verticales que acabaron con una soberbia definición apenas en los linderos del área.

La cuenta no se había cerrado cuando Mikel Oyarzabal apareció solo dentro del área y tras recibir un pase en diagonal por parte de José Gayá, así puso el último clavo en el ataúd de los alemanes.

La selección de España igualó el historia ante Alemania, pues antes del juego estaban un triunfo detrás y ahora comparten nueve victorias durante los 25 enfrentamientos entre sí, donde han empatado siete veces.