Dinamarca le pega a Inglaterra en Wembley

Los británicos caen en con gol de Eriksen mediante un penal; el grupo 2 está que arde.

DIEGO BENAVIDES
logo

Dinamarca se plantó con autoridad en Wembley y bastó un solitario gol de penal por parte de Christian Eriksen para derrotar a Inglaterra.

El primer tiempo tuvo tintes de ser un gran partido, muy trabado en la zona central del campo y donde el juego aéreo predominó para ambos conjuntos.

Uno de los sucesos que definieron el partido fue la expulsión de Harry Maguire que recibió doble cartulina amarilla y se fue expulsado al minuto 32.

Instantes más tarde vino la jugada donde Walker cometió falta sobre Delaney dentro del área, la jugada se decretó como penalty y ahí apareció Eirksen para canjear la falta por gol, el único del partido.

En la parte complementaria el eequipo británico comandado por Gareth Southgate intentó mover a sus piezas en busca de revetir el marcador, pero la gran solidez defensiva de los daneses sostuvo el resultado hasta amarrar la victoria.

Los daneses cerraron con paso perfecto esta segunda ronda de jornadas 3 y 4 en la UEFA Nations League tras ganar sus dos partidos ante Islanda e Inglaterra, ambos con marcador idéntico de 0-1.

El Grupo 2 también puede ser denominado 'Grupo de la Muerte' con la primera plaza perteneciente a Bélgica (9 puntos), mientras Inglaterra y Dinamarca están detrás empatados en segundo lugar con siete puntos.

Durante la siguiente Fecha FIFA a disputarse a mediados de noviembre, Bélgica jugará ante Inglaterra en casa y Dinamarca recibirá a Islandia.