Dinamarca e Inglaterra divierten con empate en la Nations League

Los daneses suman su primer punto de la competencia y los británicos ocupan el segundo lugar.

TUDN.MX
logo

El Parken Stadium en Copenhague recibió su segundo juego en esta fecha de partidos internacionales en Europa, donde la Selección de Dinamarca no pudo ganar en dos juegos y sumó solo un punto tras haber empatado sin anotaciones ante Inglaterra en la UEFA Nations League.

La escuadra local llegó a este cotejo golpeado anímicamente tras haber debutado en el certamen con derrota en su casa ante Bélgica por 0-2. Ahora, tuvieron más tiros totales en el partido ante los británicos, pero les sigue faltando peso ofensivo que les permita finiquitar las jugadas.

Por su parte, los ingleses comandados por Gareth Southgate pueden irse tranquilos tras mantenerse invictos y solo dos puntos detrás del líder Bélgica que marcha perfeco luego de dos victorias.

Durante el encuentro, Inglaterra logró adjudicarse más tiempo del esférico, pero a pesar del tridente ofensivo conformado por Sterling, Sancho y Kane, la escuadra solo logró un disparo que pasó cerca del arco y otro con dirección de gol, una cuota muy pobre para un equipo poderoso por las bandas y con un centro delantero letal como el atacante del Tottenham y capitán inglés.

De esta manera, vendrá un receso prácticamente de un mes por delante, así, el combinado de Los Tres Leones regresará a la actividad para recibir sus partidos en Wembley Stadium ante Bélgica en duelo directo por el liderato del Grupo 2 para el 11 de octubre y el 14 ante los daneses.

Finalmente, la Dinamita Roja se mantiene en el fondo del grupo empatados con Islandia sin puntos, si quieren competir, deberán ganar sus encuentros ante Islandia el 11 de octubre y en contra de Inglaterra el día 14; sin embargo, ambos cotejos los llevarán a cabo fuera de su estadio.