Cristiano centenario y triunfo para Portugal sobre Suecia

Ronaldo marcó un par de golazos y llegó a 101 tantos; Bernardo Silva se fue lesionado.

TUDN.MX
logo

Doblete de Cristiano Ronaldo al 46 y al 72 para llegar a 101 goles y darle los 3 puntos a Portugal sobre la Selección de Suecia. Los lusos tienen 6 unidades y lideran el Grupo 3 junto a Francia. Bernardo Silva se fue lesionado.

Portugal, de la mano de Cristiano Ronaldo arrancó buscando el gol y la posesión de la pelota, pero pronto las cosas se pusieron negras cuando Bernardo Silva se rompió en una jugada apenas a los 22 y tuvo que ser sustituido, su lugar lo ocupó Gonçalo Guedes.

CR7 tuvo la primera de peligro a pase filtrado, disparó a bote pronto casi al borde del área chica y el esférico pegó en el pecho de Robin Olsen y se fue a tiro de esquina para evitar la caída de su marco.

El siguiente aviso del goleador de la Juventus fue en tiro de esquina a primer poste, el camiseta 7 corrió y remató de volea pero nuevamente Olsen le impidió gritar el tanto.

Al minuto 44 vino una falta por parte de Gustav Svensson quien ya estaba amonestado y se fue rápido a las regaderas por doble cartón amarillo, dejando a su equipo con 10 jugadores para el resto del encuentro.

El cobro fue de Cristiano Ronaldo y fue hermoso. Cristiano puso el balón en la escuadra y Olsen se lanzó cuan largo es pero no pudo sacar el esférico que se fue al fondo de la red. Así llegó el gol número 100 de CR7 con la Selección Portuguesa.

Portugal dominó el complemento desde el inicio, Suecia quería pero no podía y los lusos se acercaban pero con precaución, el segundo gol del encuentro no se veía cerca, para ninguno de los dos combinados nacionales.

¡Cuidado! Porque cuando Cristiano toma el balón algo va a ocurrir. Y así fue a los 72 minutos cuando el gol 101 llegó de media distancia para opacar al del centenario en otra verdadera joya del delantero.

No hubo más y Portugal se quedó con los 3 puntos para llegar a 6, los mismos que tiene Francia con quien se verá las caras la próxima jornada de la Nations League.

FBL-EUR-NATIONS-SWE-POR

Así terminó la jornada dos de la UEFA Nations League

JANERIK HENRIKSSON/TT NEWS AGENCY/AFP via Getty Ima

1 / 28