Con golazo de Mbappé, Francia vence a Suecia como visitante

Los Bleus suman ocho partidos consecutivos sin derrota, desde aquella con Turquía en 2019.

TUDN.MX
logo

Ocho partidos invicto y Francia sumó una victoria complicada en Suecia, gracias un golazo de Kylian Mbappé, que dejó sembrada a la férrea defensiva y puso el esférico en la red. Antoine Griezmann fue titular y falló un penal en el último minuto, en este comienzo con el pie derecho de la Nations League para el Campeón del Mundo.

El 4-4-2 de Jane Andersson complicó sobremanera a una Francia que buscó latacar entre líneas con la movilidad de Antoine Griezmann y Mbappé, sin embargo, el orden memorizado de los futbolistas suecos se impuso, aunque el juego directo no tuvo ningún peligro para la defensa Bleu.

Fijar a los centrales con Olivier Giroud podía ser una buena iniciativa de Didier Deschamps, apoyado por ‘Grizou’, que distraería la otra marca, para que Kyllian pudiera hacer su cambio de ritmo acostumbrado y letalidad total.

Así fue, la potencia en corto y desequilibrio por el costado derecho de Mbappé, desparramó la única marca que tenía; pasó con facilidad entre patadas y rebotes, hizo una pausa casi imperceptible para ver al arquero y disparar por el resquicio que dejó Olsen.

El segundo tiempo fue un vaivén de la pelota con Francia como protagonista; toques laterales e intentos tímidos que buscaban romper los dos bloques defensivos de Suecia, hasta que cerca del minuto 80 Griezmann quedó libre, recibió un balón con ventaja en la media luna y voló su disparo.

Cerca del final, Suecia tejió un ataque prometedor con balón corto y amplitud por izquierda, vino el centro a segundo poste para lograr un pase retrasado con la cabeza para la llegada de Guidetti, quien impactó de media vuelta el balón y lo mandó a la grada. Poco se le vio a los suecos tan interesante como esto.

FBL-EUR-NATIONS-POR-CRO

El resumen de la J1 de la UEFA Nations League

MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

1 / 28