Bosnia & Herzegovina vs. Italia, UEFA Nations League. Gol, resultado y resumen.

La Azzurra acabó líder del Grupo 1 de la Liga A y avanzó a Semifinales, tras vencer a Bosnia y Herzegovina.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Italia consumó su clasificación a las Semifinales de la Liga A de la UEFA Nations League este miércoles, luego de vencer 2-0 a Bosnia y Herzegovina en la última jornada del Grupo A.

Con goles de Andrea Belotti, al 22’; y Domenico Berardi, al 68’; Italia llegó a 12 puntos, luego de tres victorias y tres empates, en un sector en el que Holanda quedó eliminado, pese a vencer 1-2 a Polonia, tras quedar segunda con 11 puntos.

Así, será en octubre de 2021 cuando Italia dispute la fase final, a donde también se clasificó España, Francia y Bélgica; el próximo 3 de diciembre se definirá dónde disputará su partido, tras la reunión del Comité Ejecutivo.

El técnico Roberto Mancini no estuvo en el cierre de la UEFA Nations League, ni ante Polonia y contra bosnia en el Estadio Grbavica, de Sarajevo, luego de que diera positivo de coronavirus.

Otro elemento que se extrañó en la cancha este miércoles fue el delantero del AS Roma, Edin Dezko, de Bosnia y Herzegovina, quien también se encuentra aislado debido a que padece de COVID-19.

Italia ganó con las ausencias de Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Marco Verratti, Lorenzo Pellegrini y Ciro Immobile.

Bosnia y Herzegovina, por su parte, acabó en la última posición del Grupo Uno de la Liga A, con dos unidades y descendió a la Liga B para la próxima temporada.

Italia depende de sí misma para pasar a semifinales